Google versus Facebook por crítica seguridad...

 fb_hacked.jpg  Las vulnerabilidades que mantenía Facebook hasta hoy, fueron causales de impacto en las decisiones de la plataforma para impedir que Google+ arrastre a los que usuarios que necesitan un patrón de seguridad mayor. Google+ dandose cuenta de la falta de seguridad que ofrece facebook, creo su red social para dar satisfacciones en ese segmento.

A diario, 600.000 cuentas de Facebook estarían expuestas a ser hackeadas. Por esa razón, los desarrolladores de la red social han lanzado dos nuevas alternativas de seguridad llamadas Trusted Friends y App Passwords. FACEBOOK TUVO QUE REACCIONAR.

Estas herramientas están basadas en la recuperación de la contraseña del usuario a través de métodos diferentes. La primera consiste en la elección de algunos amigos de confianza del titular de la cuenta para comprobar la legitimidad del usuario a través de ellos. Es decir, si la persona olvida su clave o no puede iniciar sesión, los amigos pueden acceder a unos códigos que le tendrán que remitir a ésta para validar su ingreso. Sin embargo, hay quienes ya han criticado esta modalidad de seguridad informática, argumentando que si una cuenta es hackeada, el ciberdelincuente puede cambiar los amigos de confianza rápidamente y evitar que sea recuperada.

Para un hacker estas herramientas de seguridad son una dificultad solamente, ya que al no existir una medida de protección real estas mejoras en seguridada son aspectos de marketing, que sólo los usuarios sabran apreciar como aceptables , pero en realidad un hacker sabe que podrán ser sobrepasadas, tendrá que dedicar más tiempo y esfuerzo.

App Passwords, por su parte, pretende ampliar la seguridad de los usuarios cuando acceden a aplicaciones de terceros dentro de Facebook. En vez de aceptar el ingreso a la aplicación a través de las credenciales de la red social, puede hacerse a través de unas nuevas claves que genere el usuario, promoviendo así mayor privacidad ya que el sistema permite configurar contraseñas distintas para cada aplicación y evita que sus credenciales de inicio de sesión se fuguen en uno de esos ingresos.

Estas opciones que podrán habilitarse a través de la configuración de seguridad de Facebook, aún no están disponibles para todos los usuarios, pero es una iniciativa de la red social, en la que "sigue luchando para asegurarse que cada vez que se inicie sesión en Facebook sea posible una experiencia segura y social".

Fue una buena iniciativa de Google+ poder competir en las redes, esto permite que FACEBOOK, cambie su concepto de seguridad y se preocupe de proteger a sus usuarios, si no es por Google esto no habría sido importante para facebook.

VINCULO RECOMENDADO: Guía de Seguridad en Redes Sociales

EMISOR DIGITAL ES INTELIGENCIA INFORMATIVA PARA EL DESARROLLO

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar